El Dorado y Fusalmo firman convenio de cooperación

El acuerdo apoyará  la arborización, la educación, deporte,  informática e inglés intensivo, entre  niños y jóvenes.

descripción de la imagen
Luego de varios años ausente de las tablas

Por

25 April 2016

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Tierra”, Minerales  Torogoz, a través de la Fundación El Dorado, llevó a cabo la firma de un convenio   interinstitucional con la Fundación Salvador del Mundo, Fusalmo,  que permitirá impulsar la campaña denominada: “Yo Siembro un Futuro para San Isidro” (Cabañas).

Otro de los compromisos entre ambas instituciones será implementar programas enfocados a la educación, el deporte, la informática, inglés intensivo, entre otros proyectos dirigidos a niños y jóvenes de los municipios aledaños.

La directora general de Fundación El Dorado, Ericka Colindres, destacó el aporte del convenio y el desarrollo de la campaña de arborización, en el departamento de Cabañas. “Queremos motivar e inspirar a toda la niñez, a la juventud y a la ciudadanía de San Isidro a sembrar un futuro, a plantar un árbol, a reflexionar un momento en que el cambio está en mí”, apuntó Colindres al referirse al impacto que podemos generar con la siembra de un árbol.

Autoridades de ambas Fundaciones tras la firma del convenio. Foto/ Cortesía

A la fecha, Minerales Torogoz y Fundación El Dorado han llevado a cabo la plantación de 78 mil árboles, a la vez se ha creado un refugio de fauna silvestre, así como un bosque natural que armoniza la belleza de la localidad.

Dentro de estas acciones se preparan además  más de cuatro mil árboles nativos, que de forma anual se sembrarán en San Isidro, con la finalidad de continuar aportando al rescate y protección del medio ambiente, remarcó la directora. “Uno de los principales objetivos es promover en la población comportamientos positivos para el cuidado de los recursos naturales, la protección de la biodiversidad y de los ambientes naturales en el municipio de San Isidro”, concluyó la directora del proyecto.

El Día Mundial de la Tierra comenzó a celebrarse en Estados Unidos en 1970,  y en 2016 las Naciones Unidas lo conmemora bajo el tema: “Los árboles para la tierra”, una temática que ha sido retomada, desde siempre, por Minerales Torogoz, a través de la Fundación El Dorado.
compromiso con el medio ambiente

La Fundación El Dorado junto con la Fundación Salvador del Mundo, Fusalmo, celebraron el Día Internacional de la Tierra, junto a más de 400 invitados, en especial junto a las familias de 13 comunidades de San Isidro, Cabañas. Además, firmaron un convenio para fortalecer la educación, la informática y el inglés entre los jóvenes.