AHUACHAPÁN. La Casa de la Cultura de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, fue reabierta luego de estar cerrada al público por dos meses porque el propietario del antiguo local que arrendaban se los pidió.
La Secretaría de Cultura de la Presidencia optó por cerrar en un inicio las instalaciones porque no contaban con los fondos para cancelar el alquiler de un nuevo local, ya que este sobrepasaba su presupuesto.
Sin embargo, ante las críticas y por considerar la importancia que tiene para la población este espacio cultural, optaron por reabrirla oficialmente en otro local.
Esto significará un desembolso extra ya que por el antiguo local cancelaban $228; pero por el nuevo deberán de pagar $550.
Las nuevas instalaciones se encuentran en la 3ª Avenida Sur, entre la 2ª y 4ª Calle Poniente, casa Número 18 del barrio Santa Lucía.
Una de las importancias que tiene la Casa de la Cultura es que se encuentra en uno de los municipios de la Ruta de las Flores, por lo que no sólo lugareños la visitan sino también personas de otros países que llegan a la ciudad, principalmente los fines de semana que es cuando ésta tiene mayor movimiento.
El coordinador departamental de las Casas de la Cultura de Ahuachapán, Walter Elías, explicó que como parte del nuevo plan de trabajo de la sede en Concepción de Ataco, tienen previsto firmar un convenio con las diferentes escuelas de artes con las que cuenta el municipio para impartir talleres, como de música y pintura.
Su directora, Brenda Patricia de Ramírez, dijo que el centro estimulará las capacitaciones y pone al servicio de las personas su extensa biblioteca de más de 2 mil tomos.