En un solo mes, los usuarios han tenido que someterse a dos cambios de recorridos de buses y microbuses para facilitar el acceso de la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) que todavía no abre las puertas.
Otro de los proyectos que ha quedado inconcluso es la puesta en marcha de las rutas alimentadoras de usuarios que tendrá el Sitramss y que se planteó en los primeros estudios como vital.
Despejar la avenida Rosario Sur de Soyapango, donde transitaban anteriormente todos los buses, ha sido solamente con la intención de que los buses articulados, padrones y alimentadores del Sitramss ingresen a la terminal ubicada en la misma calle, indicó en varias ocasiones el viceministro de Transporte, Nelson García.
El último plazo estipulado por el funcionario para que los usuarios puedan hacer uso tanto de la Terminal de Integración como de las rutas alimentadoras se mantiene a mediados del próximo mes.
Un total de 35 buses de la ruta 41B serán las primeras unidades en convertirse en alimentadoras del Sitramss. Los buses que estén bajo esta modalidad recortarán sus recorridos desde la colonia Bosques del Río, de Soyapango, hasta la Terminal de Integración.
El cobro del pasaje siempre se hará doble, es decir, 0.25 centavos por subirse a la 41B y 0.33 centavos para movilizarse en el Sitramss.
El resto de las unidades seguirán llegando hasta sus habituales destinos del Gran San Salvador.