Jóvenes de escasos recursos recibe becas de alcaldía santaneca

La ayuda económicas beneficiará a más de un ciento de jóvenes que deseen continuar sus estudios de educación media y universitaria

descripción de la imagen

Entrega de becas en la alcaldía de Santa Ana.

Por

24 April 2016

SANTA ANA. La municipalidad de la ciudad santaneca realizó el esfuerzo de otorgar 117 becas a jóvenes de escasos recursos, con el fin de fomentar la continuidad de su formación académica. El acto tuvo lugar en el salón de usos múltiplos Óscar Arnulfo Romero.

 Las becas entregadas fueron 101 para estudios superiores y 16 para educación media en las diferentes instituciones educativas de la ciudad. 

Entre los requisitos para aplicar a una de las beca están pertenecer al municipio de Santa Ana y que el promedio de notas no sea inferior a 7.0; en el caso de los jóvenes de estudios superiores, no deben de reprobar ninguna materia para poder continuar aspirando a la prestación.

Tal proyecto es impulsado desde hace mas de 3 años, cuando el ex alcalde Alfredo Peñate, lanzó dicha ayuda a los jóvenes estudiantes. Este plan busca contribuir con la educación de los jóvenes de comunidades pobres del departamento que tienen talento para seguir formándose académicamente, pero cuyos escasos recursos económicos no se lo permiten.

El alcalde Moreira comentó que tal entrega tiene como objetivo la superación de los jóvenes en su vida. “El esfuerzo, que se realizó en la entrega de estas 117 becas, es para los jóvenes de Santa Ana que deseen superarse, y no tengan los recursos económicos para hacerlo, a que opten por una, y así continúen sus sueños de llegar a ser alguien en el país, o mejor salir fuera de nuestras fronteras”, dijo.

“Nuestro compromiso es con la juventud, porque ellos son el futuro del mañana y qué mayor alegría que cumplir sus sueños a través de las becas”, añadió Moreira.

Las becas incluyen 10 cuotas de $70 mensuales, al año, para los estudios superiores y para los de educación media la ayuda por mes asciende a $45.00.

Agradecimientos

Jessica Mancía, estudiante universitaria, comentó que este tipo de ayuda académica es un beneficio para la padres de familia, ya que en ocasiones no tienen la cantidad monetaria para pagar la continuación de sus estudios. 

“Es una contribución extra, que ingresa para mitigar un poco la crisis económica. La beca nos ayuda en lo económico a la situación que estamos atravesando todas  las familias; me siento muy contento y agradecida”, dijo.

De igual forma, el edil expresó a todos aquellos jóvenes que deseen en adquirir esta ayuda y cumplan con los requisitos, a que se acerquen a la municipalidad y así puedan optar por las becas disponibles que todavía tiene la comuna. Agregó que 100 becas estas disponibles para los estudiantes que deseen aplicar por una de ellas.

Por su parte el concejal de la municipalidad santaneca, Ismael Quijada, mencionó que  “es muy importante beneficiar a los jóvenes que sí quieren seguir estudiando, día a día vemos casos que por falta de recurso dejan sus estudios abandonados, a veces ya a punto de graduarse dejan de estudiar para buscar un trabajo”, lamentó.