Lanzan plan nacional en busca de restaurar y ampliar las áreas boscosas

La iniciativa se desarrollará en zonas del territorio que la UICN ayudó a identificar  

descripción de la imagen

Los bosques son claves para el desarrollo del país. 

Por

22 April 2016

La ministra de medio ambiente, Lina Pohl, informó ayer que el gobierno impulsará un Plan Nacional de Restauración y Reforestación enfocado en cinco áreas del país que son de prioridad. En este caso:  Apaneca - Ilamatepec; Trifinio - Cerrón Grande; Cordillera del Bálsamo; Bajo Lempa y Goascorán - Golfo de Fonseca.

Según datos brindados  por la funcionaria, esas zonas abarcan 157 municipios en los que están ubicadas 122 Áreas Naturales Protegidas,  que cubren una extensión de 86 mil 624 hectáreas.

El Plan, que fue lanzado en el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra, se da como parte del compromiso asumido por el país en el Desafío de Bonn, que es impulsado por los gobiernos de Alemania y Noruega y a través del cual se pretende restaurar 150 millones de hectáreas de tierras degradadas y reforestadas en todo el mundo de cara al año 2020.

Las áreas a intervenir fueron definidas con apoyo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en Inglés).