CHALATENANGO. Los Clubes de Leones de San Salvador y de Aguilares realizaron una jornada médica en el cantón El Coyolito, municipio de Tejutla.
Durante la jornada se entregaron medicinas y se realizaron exámenes médicos generales, beneficiando a alrededor de 150 personas que llegaron a la casa comunal de la localidad.
Además, se contó con especialistas en optometría, quienes realizaron exámenes de la vista, refacción visual y donaron lentes y medicinas.
A la jornada se sumó el alcalde de Tejutla, Rafael Tejada; el alcalde de La Reina, Roberto Lemus, y Mario Fonseca, presidente del Club de Leones San Salvador Decano.
Una de las asistente, Ana Tejada, se mostró satisfecha con la ayuda recibida: “Mi vista falla mucho. Gracias”.
Por su parte, Fonseca expresó que los programas para ayudar a personas de escasos recursos en El Salvador continuarán con el objetivo de abarcar a una mayor cantidad de personas.
Esfuerzos
El Club de Leones se dedica a impulsar proyectos de ayuda humanitaria tales como optometría, odontología, medicina general, fisioterapia, pediatría, entre otras especialidades.
También realiza donaciones de aparatos ortopédicos a nivel nacional, beneficiando a unas 25 mil personas de bajos recursos.
El Club de Leones de San Salvador también realizó un hermanamiento con el Club de Leones de Ocotepeque, Honduras, para planificar proyectos comunales y de formación leonística.
En este encuentro, se detallaron los próximos programas a ejecutar con el objetivo de difundir la cultura que los caracteriza. Además, se buscará realizar más acercamientos a otros clubes de la región para fortalecer la ayuda y beneficiar a más personas de escasos recursos económicos.