Por segunda vez en un mes, los usuarios de buses y microbuses, del municipio de Soyapango, tendrán que aprenderse los nuevos recorridos del transporte público. Por órdenes del Viceministerio de Transporte se ha dispuesto nuevamente ajustes en los trayectos para que los autobuses ya no circulen en la avenida San José, a partir del domingo 24 de abril.
El viceministro de Transporte, Nelson García, descartó que los ajustes se realizaron por la concentración de tráfico que ocasionó la primera readecuación de recorridos, sino que, por las incomodidades que tenían los habitantes del reparto San José de la colonia Guadalupe.
“ Esto se da en el contexto de escuchar a la comunidad”, dijo ya que los vecinos se quejaban de que no podían realizar sus actividades diarias.
Para la modificación en el trayecto de las unidades, se cambió el sentido vial de la 4a avenida Sur, conocida como avenida Cuba; esta ya servirá para entrar a Soyapango, sino para salir de la ciudad.
NOTA: Navegue en el mapa interactivo. Haga clic en el recuadro de la esquina superior izquierda y verá el menú de las rutas. Escoja la de su interés y observe el recorrido.
En el recorrido que hacen los buses de Soyapango hacia San Salvador, las modificaciones inician en la antigua calle a Tonacatepeque; las unidades ya no tendrán que desviarse a la avenida San José, sino que, seguir recto por la 4a avenida Sur (avenida Cuba) e incorporarse al bulevar del Ejército.
De esta forma se descongestionará el tránsito de salida del municipio por el redondel Diana.
Sin embargo, existen varias ventas ambulantes en la zona. Según el director de Transporte, Gaspar Portillo no se desalojará a los comerciantes, sino que serán reubicados de forma ordenada en un pasaje de la calle, para que no abonen al congestionamiento vehicular.
Retrasarán plan alimentador del Sitramss
Además de cambiar el recorrido de los buses que circulan por Soyapango, el VMT también pospone el arranque del funcionamiento de los buses que alimentarán con usuarios al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).
Según García, el proyecto que empezará con la ruta 41B se postergará un promedio de 10 días mientras la población se acostumbra al nuevo movimiento de buses.