Gobierno estima 152 Mlls. de dólares como presupuesto inicial para medidas de seguridad

De acuerdo con el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, el dinero saldrá de fondos propios emitido en bonos.

descripción de la imagen

Varios contingentes de policías y soldados fueron movilizados el miércoles por la tarde a distintas partes del país. Uno de ellos fue enviado a la zona de Izalco para iniciar operaciones en cantones y caseríos de la zona.

Por

20 April 2016

El Gabinete de Seguridad, la comisión de seguridad y Narcoactividad, y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, anunciaron esta tarde que el presupuesto inicial para la implementación de las medidas extraordinarias, con plazo de 12 meses, será de $152 millones. 

Guillermo Gallegos, del partido Gana, señaló que, por ejemplo, la construcción de cada uno de los tres centros temporales para reos costaría $4 millones. 

Por su parte, Ortiz aclaró que estas medidas serán financiadas con fondos propios emitidos en bonos. Además, que la propuesta será presentada el lunes a la Asamblea Legislativa. 

Antonio Almendáriz, presidente de la comisión de seguridad, afirmó que esta propuesta de financiamiento es iniciativa del PCN.

Para el manejo de estos fondos destinados a la seguridad, ARENA había propuesto una comisión destinada a su supervisión, la cual ha sido retomada por el Gabinete de Seguridad, dijo el diputado Rodrigo Ávila.