ARENA pide incentivos salariales para policías

La solicitud llega en momentos en que el Gobierno urge de más dinero para implementar las medidas extraordinarias de combate a la delincuencia

descripción de la imagen

La propuesta de la fracción de ARENA será discutida en la Asamblea Legislativa.

Por

20 April 2016

Los diputados de ARENA, Ernesto Muyshondt y David Reyes, solicitaron este miércoles a la Asamblea Legislativa un incremento salarial del 50% para el personal de la Policía del nivel básico y personal administrativo incluyendo motoristas y supernumerarios que no superan un salario mensual mayor a 800 dólares.

Así como un bono de 500 dólares dos veces al año, uno en junio y otro a ser entregado en diciembre aplicable a partir de 2017. "Dicha erogación deberá incluirse en el presupuesto de la PNC para el próximo año, reza la pieza presentada ayer por Muyshondt y Reyes.

Siga leyendo: Fuerzas Especiales van tras 100 cabecillas de pandillas

La solicitud de ARENA llega en momentos en que el Gobierno urge de más dinero para implementar las medidas extraordinarias de combate a la delincuencia. El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, anunció ayer que solicitarán $150 millones más para el combate del crimen.