El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, afirmó la mañana del martes que tienen indicios, según investigaciones de esa entidad, que hay alcaldes que estarían utilizando recursos públicos para beneficiar a grupos delincuenciales.
"Es un llamado, creo que la actuación del funcionario público debe ser en el marco de la ley, la línea dentro de lo legal y lo ilegal lo saben los funcionarios, ellos deben respetar el marco de la ley. No deben aprovecharse de situaciones, no es correcto, mucho menos estar ocupando recursos públicos para favorecer a grupos delincuenciales, no es correcto; nosotros vamos a actuar y en eso estamos ahorita", señaló.
El titular de la FGR, también, reveló que han propuesto al Presidente tipificar como delito el que grupos o personas realicen pactos o treguas con pandillas.
Sobre quienes podrían ser los alcaldes incriminados por favorecer a los grupos delincuenciales no quiso dar detalles.
Respecto a la masacre en San Juan Opico, Meléndez dijo que han determinado, según la investigación, que pandillas estuvieron detrás de este hecho.
Sus declaraciones fueron posteriores a la reunión que sostuvo con los diputados por las reformas penales para abonar a las medidas extraordinarias contra el crimen, en las cuales hubo acuerdo unánime.