Los lustrabotas que fueron desalojados ayer de la acera que por años ocuparon en la plaza José de San Martín, en el centro de San Salvador, fueron reubicados en la acera de enfrente tapando uno de los negocios más antiguos en el centro capitalino.
Se trata del almacén Molina Civallero.
Los lustrabotas se quedaron sin protección para el sol, ya que sus puestos de trabajo fueron desalojados.
La comuna sigue empeñada en reubicar ventas en el centro de la ciudad, a pesar que el nuevo mercado Cuscatlán sigue vacío.
Antonio Ortíz Landaverde, de los lustrabotas, manifestó que durante tres décadas han trabajado en el sector del predio Universitario y que la comuna los desalojó sin darles opciones.
"Vino un señor encargado del distrito a decirnos que nos quitemos. Obedientemente nos hemos quitado, pero no nos dan reubicación, dicen que van a hacer algo acá pero no han hecho nada, nos dejarán en el limbo", criticó Landaverde.
Vea la galería de fotos en el siguiente enlace: Lustrabotas desalojados de la acera que ocuparon por años
Agregó que algunos lustrabotas fueron desalojados del parque Hula-Hula y ahora los vuelven a quitar de la zona del predio Universitario.
"Se dice que van a desalojar a los vendedores, pero nosotros no somos vendedores, somos mini empresarios, pero comienzan con nosotros porque no hacemos ningún tipo de presión", recalcó.
Afirmó que la Asociación de Lustrabotas paga impuestos ya que tiene 43 años de existencia.
"Esas consideraciones tienen que tener el señor Bukele", dijo Landaverde.
"Nos hemos puesto aquí arriesgándonos. Les dijimos que como no quieren por las buenas y necesitamos el sustento diario nos tomaremos las calles", enfatizó.