El presidente de la Adaministración de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Marco Fortín, espera que la Asamblea Legislativa apruebe una serie de proyectos encaminados a poder abastecer de agua al Gran San Salvador.
Durante una entrevista en radio cadena Sonora, Fortín señaló que entre los seis megaproyectos que ha presentado para solucionar a mediano y largo plazo el problema del agua está la reparación de la planta Las Pavas, en San Pablo Tacachico, La Libertad; el cambio de tuberías en el Gran San Salvador, resolver la deficiencia energética en las plantas, entre otros.
Marco Fortín, en @RadioSonoraSv: ¿Cómo puede ser que nos tardemos 11 años en aprobar la Ley General de Aguas?
— anda_oficial (@anda_oficial) 19 de abril de 2016
Sobre las medidas de emergencia declaradas la semana pasada por el gobierno, expresó que continúan abasteciendo de agua con pipas a las zonas más afectadas como Ilopango, San Martín y Soyapango.
Además, continúan trabajando en la apertura de dos pozos en Guluchapa y Dos más en Opico, entre otras medidas de emergencia.
Marco Fortín, en @RadioSonoraSv: Las medidas que ha planteado el presidente @sanchezceren son mientras perforamos cuatro pozos.
— anda_oficial (@anda_oficial) 19 de abril de 2016