A través de un supuesto comunicado hecho llegar a diferentes medios, las pandillas MS y 18 niegan toda vinculación con la muerte de Julio Torres, alcalde de San Dionisio, Usulután.
Al mismo tiempo, aseguraron que no van a ejercer violencia contra partidos políticos ni funcionarios públicos.
El edil fue encontrado sin vida el jueves anterior en una zona rural, un día después de que se reportara su desaparición. Tenía un balazo en la cabeza.
En el documento, cuya autenticidad se está verificando, los pandilleros señalan que "no es política de las pandillas ejercer violencia política, ni atacar a funcionarios electos".
Al mismo tiempo, dicen que han decidido suspender "cualquier tipo de acuerdos que en años pasados han existido con el (partido) FMLN", para generar apoyo electoral de las comunidades en las que habitan. Luego mencionan a varios dirigentes con los que supuestamente han pactado, cuyos nombres omitimos, aunque se les consultará al respecto.
De acuerdo a los pandilleros, el partido de gobierno ha acusado al partido ARENA de haber hecho pactos con pandillas, cuando "los que han negociado nuestro apoyo electoral han sido dirigentes el FMLN".