Mueren dos asaltantes en enfrentamiento con policías en Sonsonate

Dos delincuentes irrumpieron de madrugada en una agencia de servicios financieros de Sonsonate

descripción de la imagen

La Policía encontró en la escena donde murieron los dos delincuentes un revólver y un fusil. Con ellos atacaron a los agentes que llegaron atendieron la emergencia. 

Por

17 April 2016

Dos delincuentes irrumpieron la madrugada del domingo, en una agencia de servicios financieros de Sonsonate,  con la intención de robar, pero el plan les salió mal: ambos murieron al enfrentarse a balazos con policías.

Los asaltantes forzaron  la cerradura de la casa de préstamos de dinero, situada en la avenida Fray Flavián Mucci. Alrededor de las 2:30 de la madrugada se activó el sistema de alarmas del establecimiento y la agencia de seguridad llamó a la Policía,  para alertarla sobre el hecho.

Cuando los hampones intentaban escapar por el techo del inmueble  vieron que empezaban a llegar los agentes, a quienes atacaron desde lo alto con un revólver y un fusil. Los policías les dispararon y lograron lesionarlos. 

Fuentes policiales informaron que los asaltantes pretendieron  escapar heridos,  pasando por los tejados de unos ocho locales comerciales. Sin embargo, murieron cuando llegaron a una zapatería, situada entre la calle Obispo Marroquín y la Avenida Morazán.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos llegó a la zona para ayudar a recuperar los cadáveres, ya que estos quedaron entre el cielo falso y el techo del negocio, según el fiscal que procesó la escena del doble homicidio. 

Los hombres, quienes tenían entre 40 y 45 años, no fueron  identificados . En el lugar fueron encontradas las armas de fuego con las que dispararon a los Policías.

El delegado de la Fiscalía dijo que les habían pedido a los dueños o encargados de los negocios que hicieran registros en los locales para establecer si los delincuentes habían logrado robar dinero o mercadería.

 

Negocios permanecieron cerrados varias horas

Debido a que la escena donde se registró el enfrentamiento abarcó varios metros, la Policía cerró desde la madrugada,  varias cuadras a la redonda mientras se recolectaba la evidencia y se hacía el reconocimiento de los cuerpos.

Las autoridades terminaron de hacer su trabajo alrededor de las 12:30 del mediodía.

Los principales afectados  fueron los propietarios de comercios y los empleados de los mismos, quienes no pudieron recibir a los clientes que aprovechan el descanso del domingo para hacer sus compras o diligencias.

Trabajadores de algunos establecimientos comerciales también se mostraron preocupados porque presumían que no iban a recibir el salario del día  por no haber laborado.

Algunos pobladores manifestaron que los robos en la zona son frecuentes, pero el incidente de ayer los alarmó por la balacera que se generó entre los delincuentes y los policías, la cual los mantuvo en vilo por varias horas.

Aunque la zona donde fue el enfrentamiento es asediada por la mara Salvatrucha, la Policía y el Ministerio Público dijeron que no se podía precisar si los delincuentes eran miembros de esa estructura.

Asesinan a vigilante

La noche del sábado, un empleado de seguridad privada fue lesionado de bala afuera de un restaurante situado en el kilómetro 32 de la carretera Troncal del Norte, en la colonia San Antonio, de Aguilares.

La víctima, de la que se desconoce el nombre, fue llevada a la unidad de salud de la localidad pero murió mientras recibía asistencia.

Se presume que el hombre fue interceptado y atacado por pandilleros para robarle la escopeta que utilizaba para desempeñar su trabajo.

En otro hecho de violencia, un hombre fue abatido a balazos, la tarde del domingo, en el barrio Los Desamparados, de Ilobasco, Cabañas.

Al cierre de esta nota, las autoridades estaban procesando la escena, por lo que no habían determinado el móvil del homicidio.