El único caso que ha resuelto la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema sobre demandas al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) es el de la lista de los asesores de los diputados de la Asamblea Legislativa del período 2012-2015.
El 31 de agosto de 2015, la Sala confirmó la decisión del IAIP de que la Asamblea debía revelar la lista con los nombres de los asesores, su salario y detallar cuáles estaban contratados directamente a la Asamblea y cuáles en las fracciones de partidos políticos.
Sin embargo, declaró ilegal la imposición de la multa por $9,324 por lo que diez diputados no la pagaron.
Solo los cuatro diputados de ARENA, que estaban en la Junta Directiva (Alberto Romero, Carmen Elena de Escalón, Margarita Escobar y Roberto d’Aubuisson), la pagaron: $666 cada uno.
Inicialmente, los funcionarios apelaron ante el IAIP para no pagar la multa alegando que de manera particular ellos sí habían cumplido con el fallo, ya que en su momento revelaron los datos de sus asesores. Al final terminaron pagando la sanción, luego de que su petición fue denegada.
Fue 18 días después de la resolución de la Sala que la actual presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, cumplió la resolución de revelar la información en la web y la entregó a los solicitantes.