Beatriz, entre el bien y el mal

descripción de la imagen

Por

05 mayo 2013

Basada en pensamientos filosóficos de tres grandes hombres, expondré para Beatriz las grandes perversidades de la maldad.

Un ateo profesor de filosofía, decía que si Dios creó todo, era malo pues creó el mal. Albert Einstein, entonces estudiante, le planteó brillantemente que el mal no existe, comparándolo con la oscuridad y el frío, que tampoco existen: Según la física, dijo, la luz puede estudiarse con el prisma Nichols mediante descomponerla del blanco a sus diversos colores. La oscuridad se mide únicamente en base a la cantidad de luz presente en definidos espacios. "Oscuridad" es solamente una palabra para demostrar la ausencia de luz. El frío igualmente es sólo la ausencia del calor. Todo cuerpo puede estudiarse cuando posee y transmite energía. El cero absoluto es la ausencia total de calor y todo cuerpo queda inerte, impidiéndole reaccionar ante la ausencia del calor. La palabra "frío" es indicativa de la ausencia del calor. Igualmente, el mal tampoco existe, o por lo menos no existe per-se y todo el mal concurrente, de conformidad con lo antes expuesto, es únicamente la ausencia del bien. "Mal" es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.

Edmund Burke, filósofo-político-escritor: "Para que el mal triunfe, basta que los buenos se crucen de brazos".

Un santo salvadoreño ejemplar, de altos valores morales y también gran pensador, monseñor Arnulfo Romero (18/3/1979): "El aborto, crimen abominable, también es matar".

A los abortistas, basados en maquiavélicas perversidades --vacíos totalmente de Dios en sus concien-cias--, les urgía encontrar una víctima para despenalizar el aborto: (Frase de Maquiavelo: "El fin justifica los medios"). Esa víctima fue Beatriz.

Leí cómo la Primera Dama (brasileña), iracunda por nuestras leyes altamente morales, atacó a: "grupos que ya todos conocemos y que no hacen nada por El Salvador", obvia referencia a quienes, defendiendo el bien, "no se quedaron de brazos cruzados, evitando el triunfo del mal"; entre ellos, iglesias cristianas y "Sí a la Vida". Esta última con más de 5,000 bebés salvadoreños salvados --y a sus madres-- de morir por el aborto. Igualmente, y sin dinero (no con los millones que recibe esta señora para sus obras) proporciona mantenimiento en su albergue a toda joven acogida allí para dar a luz, enviándolas al colegio, brindándoles ayuda sicológica, espiritual y moral, y capacitándolas vocacionalmente para su futuro. Hace poco se graduó Delmy, cuyo embarazo fue de alto riesgo, teniendo un bebé con discapacidades, albergándose allí con su hijo durante cinco años.

Irascible también atacó a El Diario de Hoy, diciendo que miente.

Veamos quiénes mienten:

La Comisión Gubernamental de Bioética (ética: parte de la filosofía que trata de la moral), recomendó aborto inmediato para Beatriz. En esa comisión hay miembros que también integran la "Agrupación Ciudadana para Despenalización del Aborto": Morena Herrera, presidenta y Margarita Rivas. ¡Ilegal intervención por conflicto de intereses!

La ministra Rodríguez exigió aborto urgente por gravedad de Beatriz. Ahora que la Sala Constitucional pide investigación a Medicina Legal, retrocedió diciendo que está estable. Dijo que Beatriz padece insuficiencia renal, pero el Colegio Médico afirmó que el nefrólogo nunca la examinó. Mintió.

Ante los exámenes de Medicina Legal sabremos finalmente quiénes mintieron.

* Columnista de El Diario de Hoy.