Los cuerpos de tres hombres fueron hallados la mañana del viernes, en el cantón Las Higueras, en Izalco, Sonsonate, informó la Fiscalía.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos estaban atados de manos y degollados, y cuando agentes policiales llegaron a la zona, los sujetos que presuntamente habían cometido el delito, los atacaron.
Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no se confirmaba si hubo capturas de los sospechosos de haber cometido el hecho.
Las muertos, según la Policía, son de la pandilla MS y residían en la colonia Sensunapan, en Sonsonate.
Según las autoridades, los familiares de los ultimados han revelado que fueron sacados de sus casas y privados de libertad, la noche del jueves, por sujetos vestidos como militares.
Estos se los llevaron en un vehículo y fueron a aparecer en una en territorio dominado por el barrio 18, lo que hace prever, aseguran las autoridades, que el hecho ha sido por pugnas entre pandillas.
Los individuos tenían entre 20 y 30 años y fueron ultimados con arma blanca, presentaban heridas profundas en la garganta y uno tenía una camisa con un escudo de El Salvador.
Una de las víctimas había sido reportado como desaparecido este jueves.
La Policía los identificó como Alfredo José Castillo, de 16 años, Óscar Moisés Flores, de 30, y otro sujeto que le decían “Caratota”, de unos 18 años. Agregaron que los sacaron de su casa a los tres de la Sensunapán 1, Sonsonate, y los trajeron hasta este lugar.
Los sujetos que los mataron buscaban a una cuarta persona más.
Los cadáveres fueron descubiertos a eso de las 5:20 de la mañana de ayer.
Asesinan a joven en Soyapango
En otro hecho de violencia, Raúl Alexander Oliva, de 19 años, fue ultimado con arma de fuego en el pasaje 4 de la colonia Los Conacastes, en Soyapango.
Oliva vivía en la colonia Los Santos II, del mismo municipio, y llegaba seguido a ese pasaje de Los Conacastes, a visitar a supuestamente a su novia, de acuerdo a las indagaciones preliminares de las autoridades.
Según fuentes de Investigaciones de la Policía, Oliva ya había recibido amenazas de pandilleros que delinquen en la zona, porque al parecer, en la colonia donde residía la víctima, opera la pandilla rival.
Ayer, salía de la casa de la joven cuando unos sujetos se le acercaron y le dispararon varias veces. Las autoridades manifestaron que Oliva no pertenecía a ninguna pandilla.
Por el hecho, no se reportaron capturas.