Cuatro pandilleros muertos al enfrentarse a balazos con policías

En uno de los tiroteos en la colonia San José de San Marcos, murieron tres,  y otro perdió la vida en Apopa.

descripción de la imagen

En el hecho tres presuntos delincuentes murieron. En la escena se han decomisado una M16

Por

14 April 2016

Dos enfrentamientos registrados en Apopa y San Marcos el jueves, dejaron cuatro supuestos pandilleros muertos, varios capturados y armas decomisadas.

El tiroteo de mayor envergadura se registró en la colonia San José,  situada en el kilómetro 7 y medio de la carretera hacia Los Planes de Renderos.  En este lugar, un grupo de 20 pandilleros armados se encontraban en una vivienda, aparentemente planificando algunas de sus fechorías.

Patrullas de la Policía llegaron a verificar la denuncia de la presencia de los pandilleros armados, quienes al ver a los policías que se desplazaban por el sitio,  comenzaron a dispararles.

Los agentes respondieron al fuego y se produjo el intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos.

Tras el choque armado, tres supuestos pandilleros murieron en el lugar y quedaron abandonados un fusil M-16, una escopeta y tres pistolas; que se supone andaban las víctimas. 

A una de éstas se le había adaptado un silenciador.

Fuentes policiales explicaron que el resto de pandilleros lograron escapar por las quebradas aledañas a la referida colonia, por lo que hubo un operativo de búsqueda que dejó al menos dos sospechosos capturados.

Vea la galería de fotos en este enlace: Operativo policial tras tiroteo en Los Planes de Renderos

Un  helicóptero de la Policía sobrevoló la zona para buscar a los pandilleros que huyeron.

Otro enfrentamiento se produjo ayer por la mañana en la colonia Madre Tierra II de Apopa. En este lugar, un grupo de pandilleros atacó a balazos a varios agentes que iban en un carro policial del 911. Un presunto marero quedó muerto en el techo de una casa del pasaje 5C de la referida urbanización, informó un oficial.

Agregó que los policías realizaban un patrullaje de rutina en el sector cuando se encontraron con un grupo de cinco sujetos armados y de inmediato abrieron fuego contra ellos. 

Los policías que se desplazaban en el vehículo respondieron al ataque y a raíz del tiroteo, un pandillero murió mientras los demás escaparon  por el techo de las casas y por los pasajes. Luego de la balacera,  la Policía inició un operativo en la zona en busca de los malhechores. 

En el procedimiento,  las autoridades incautaron una pistola con la que  al parecer el sujeto se enfrentó con los policías.  Dos personas fueron detenidas en vías de investigación afirmó el oficial. Por parte de la Policía no se reporta ni heridos ni muertos.

No menos de 14 pandilleros han muerto en enfrentamientos con policías y soldados en la última semana.