A nueve días del hallazgo del cadáver de la alemana Susana Modric de Araniva, el hecho ha quedado en todo un misterio; las autoridades salvadoreñas aún no han revelado cómo fue asesinada y el móvil del crimen.
Lo que sí está más claro es que mujer no es familiar del jugador del Real Madrid,Luka Modric, como se especuló en El Salvador y como se retomó en medios españoles.
La aclaración la hace el mismo jugador en su cuenta de Twitter.
Ante las informaciones aparecidas, quiero aclarar que la persona fallecida en El Salvador no tiene ningún vínculo familiar conmigo.
— Luka Modri? (@lm19official) 14 de abril de 2016
Lo cierto es que la extranjera desapareció el lunes 4 de abril de la colonia La Granjita en Mejicanos y dos días después, el miércoles 6 de abril apareció su cadáver en la colonia Villa Real de Cuscatancingo, en el interior del baúl de un vehículo, placas P550-934.
Este jueves un vocero de la Fiscalía General de la República no ha revelado los avances de la investigación: no se ha determinado si la víctima fue asesinada con arma de fuego, asfixia por estrangulamiento o intoxicación.
Tampoco las autoridades han establecido el posible móvil o motivos que los homicidas tuvieron para quitarle la vida a Modric. El cuerpo estaba putrefacto, por lo que las autoridades no pudieron establecer la forma en que la mataron.
Además, el abdomen de la víctima estaba abultado, por lo que con la autopsia se indagará si estaba embarazada.
La misterioso muerte de la alemana ha causado gran revuelo en medios internacionales al no tener mayor información de los hechos.
Algunos habitantes de la zona relataron que el vehículo donde fue hallado el cadáver estaba abandonado en la calle a Mariona desde la madrugada del martes.
Susana Modric de Araniva, residía desde hacía seis años en El Salvador donde se casó con un connacional con quien procreó dos hijos quienes ahora han quedado en la orfandad por parte de su madre.
Su familia sigue a la espera de que las autoridades establezcan lo sucedido, aunque las primeras pistas señalan que fue víctima de un robo y que posteriormente le quitaron la vida.
Susana Modric nació en Croacia, pero desde niña emigró a Alemania. Aún inicio de su hallazgo, las autoridades salvadoreñas no confirmaban su nacionalidad aunque no descartaban que fuera alemana y estadounidense.