Apuesta por la educación integral a través de los deportes

La institución educativa busca alejar a los alumnos de situaciones de violencia a través de los deportes 

descripción de la imagen

Madrinas entregaron presentes a los diferentes equipos

Por

14 April 2016

El Colegio Cristiano Rey Salomón, ubicado en el casco urbano del municipio de Soyapango, llevó a cabo los XX juegos intramuros “Isabel Nerio de Zárate”, con un convivio familiar realizado en un concurrido centro turístico del departamento de La Libertad que cumple posee los espacios deportivos y recreativos que buscaba la institución educativa para desarrollarlos.

La formación integral de la comunidad estudiantil, es el objetivo trazado por las autoridades de dicho centro educativo y se han propuesto hacerlo a través de los deportes como herramientas que contribuyen a al desarrollo psicológico y físico de los escolares.

Alrededor de 120 estudiantes conformaron 12 equipos de fútbol masculino y femenino, mismos que también participaron en un torneo relámpago de basquetbol que contó con la participación de seis equipos.

Por su parte, los pequeños de parvularia se divirtieron con una variedad de juegos recreativos acompañados de sus padres.

Además, buscan que los jóvenes se alejen de situaciones de violencia en sus comunidades y refuercen sus lazos familiares.

Según Efraín Sánchez, director académico, después de 20 años de fundada la institución educativa, sigue su lucha por la formación integral en valores éticos, morales y espirituales de los estudiantes. “Los juegos intramuros son momentos de esparcimiento, necesarios en el sentido de que los jóvenes tienen que liberar sus energías y estrés que muchas veces acarrean por problemas sociales”.

La unificación y convivencia entre las familias que componen la comunidad educativa del Colegio Rey Salomón es uno de los grandes objetivos de las autoridades de la institución, para ello realizan escuelas para padres todos los fines de semana y tocan temas relacionados con la superación familiar.

“Estamos logrando los objetivos que nos hemos propuesto como institución, de esa manera la familia es más unida ya que como institución creemos que se olvidan esos momentos de estrés e indiferencias que pueden existir entre las personas si participan en este tipo de convivios”, añadió Sánchez.

Anterior a la inauguración de los juegos, la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia realizaron el Día Tropical “hawaiano”, en el cual también se celebró un pequeño torneo de fútbol; en el mismo orden, también celebrarán el Día del Vaquero que contará con eventos deportivos. Las actividades deportivas culminarán con un evento de clausura de los juegos intramuros donde participará toda la comunidad educativa.

Los juegos se planearon por dos meses con los docentes de educación física y los comités de deportes de cada sección se encargaron de la logística para que los juegos fueran un éxito. “Hemos logrado nuestros objetivos que como institución educativa nos trazamos con los juegos intramuros” cerró el director académico.  

La fase regular de los juegos intramuros, se realizará en las canchas del polideportivo “El Famoso Hernández” de la ciudad de Soyapango. De estos juegos, las autoridades deportivas elegirán a los integrantes de la selección de fútbol que representará a la institución educativa en torneos inter escolares el próximo año.