Residentes de la ciudad de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, se beneficiaron, el pasado fin de semana con una jornada de brigadas médicas que organizo la USAM, como parte de sus actividades de proyección social y apoyo a la comunidad.
La tarea se desarrolló en el Centro Escolar Candelario Cuéllar.
En la actividad participo César Calderón, Rector de la Universidad y Delmy Esmeralda Muñoz, directora del centro escolar.
A los asistentes se les impartió información sobre la importancia de tener una buena nutrición, ambientes sanos, servicios odontológicos, medicina preventiva y control de salud de niños y niñas hasta cuarto grado.
También hubo asistencia y difusión de los derechos a los niños en edad escolar, gestiones para identificar y resolver el derecho a la identidad de los infantes, y además, asistencia veterinaria.
El rector Calderón destacó que la jornada es reflejo de la vocación al servicio que poseen los estudiantes de la universidad, como una enseñanza del Maestro Alberto Masferrer.
Calurosa bienvenida
La directora del Centro Escolar, ofreció palabras de agradecimiento y bienvenida a los visitantes, destacando su espíritu de servicio, colaboración y altruismo hacia el prójimo.
Las brigadas estaban formadas por más de un centenar de jóvenes voluntarios de las facultades de Medicina, Cirugía Dental, Veterinaria, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Química y Farmacia, entre otros.
Todos los estudiantes participaron en la jornada, con el objetivo principal de contribuir al desarrollo integral de la población infantil a través de la evaluación oportuna y periódica del crecimiento y desarrollo de los niños en edad escolar.
Esta es la tercera edición que realizan esta actividad.