La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó en un comunicado de prensa que se extenderán 15 días más el estado de emergencia que actualmente se mantiene en siete centros penales del país.
"El señor ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, resolvió la extensión de las medidas por 15 días más, a partir de este día hasta el 28 de abril del presente año", dice la pieza informativa.
Las cárceles en donde se ejecutan las acciones son: Izalco, Ciudad Barrios, Chalatenango, Cojutepeque, San Francisco Gotera, Quezatepeque y Zacatecoluca.
La situación de emergencia en los siete penales implica que los pandilleros reclusos no recibirán visitas familiares ni íntimas y permanecerán las 24 horas encerrados en las celdas. Además, solo podrán recibir visitas de sus abogados, pero éstos tendrán que comprobar que la visita es estrictamente relacionada a la asesoría jurídica.
En marzo, trasladaron a 299 cabecillas de pandillas presos en el penal de Izalco, en Sonsonate, hacia la cárcel de San Francisco Gotera, en Morazán, y viceversa.
Comunicado de Prensa sobre Extensión de Medidas Extraordinarias https://t.co/ac0gjoROQX pic.twitter.com/jXBTPqLr7I
— Centros Penales DGCP (@Comunica_DGCP) 14 de abril de 2016