El juez primero de sentencia, Alejandro Quinteros, dictaminó que Alejandro Bobadilla, acusado de ser complice del asesinato de su novia, Helen Arias, fuera absuelto.
En noviembre de 2013, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, condenó al joven a 26 años y ocho meses de cárcel por ser cómplice en el homicidio de la universitaria.
#LOÚLTIMO
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) April 13, 2016
Juez de Sentencia absuelve a Alejandro Bobadilla por homicidio de universitaria #HeleneArias. pic.twitter.com/9EkLl4Hc34
Junto a él fueron sentenciadas a 40 años de prisión su tía, Andrea Bobadilla, y su madrastra, Claudia de Bobadilla, quienes fueron las coautoras del asesinato, según las autoridades.
El abogado de José Alejandro apeló ante la Cámara Segunda de lo Penal y, en noviembre del año pasado, esta anuló el fallo del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla. Además, ordenó que el convicto fuera puesto en libertad mientras se le realizaba un nuevo juicio.
Durante el procedimiento, las evidencias demostraron que José Alejandro tenía conocimiento de que Helene se reuniría con su tía y madrastra. Pese a ello, horas más tarde, cuando la familia de Helene la daba por desaparecida, él ocultó a propósito esa información.