Rodrigo Ávila: pandillas son una amenaza a la seguridad nacional

descripción de la imagen

El diputado de ARENA

Por

13 April 2016

El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, manifestó que las pandillas se han convertido en un problema de seguridad nacional y que por eso como partido apoyaron y segurirán respaldando las medidas extraordinarias y de seguridad que está implementando el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

"Las pandillas no solamente son un problema de carácter social, criminal, no solo constituyen un problema para la seguridad pública, si no que las pandillas ya han trascendido a poder amenazar la seguridad nacional, la seguridad de nuestro país y por eso es que las medidas que se han tomado son más que correctas", manifestó el ex director de la PNC, durante la entrevista matutina de canal 10.

El legislador tricolor dijo que como diputado y como partido de oposición están claros de que para el combate a la criminalidad y en especial para ejecutar las medidas excepcionales contra las pandillas se necesitan recursos económicos, y por eso dan su respaldo, pero que estarán vigilantes de que todo lo que se apruebe sea destinado al área de seguridad y no a otros rubros.

Ávila aseguró que las pandillas se multiplicaron en los últimos años por varios factores, entre ellos, las deportaciones, la tregua y "la falta de capacidad instalada del Estado" para hacerle frente a ese fenómeno de criminalidad.

El diputado de ARENA, enfatizó que "no se puede negociar con grupos criminales", pero sí con aquellos pandilleros de forma individual y que manifiesten su decisión de abandonar esas estructuras y de reinsertarse a la sociedad.