LA UNIÓN. La Fuerza Armada cuenta con 235 nuevos cabos y subsargentos, quienes se sometieron al curso de ascensos y aprobaron las pruebas de este, el cual fue impartido en la Escuela de Suboficiales y Tropa de la Fuerza Armada ubicada, en las instalaciones del Destacamento Militar Número Tres del departamento de La Unión.
Del total de oficiales, son 166 cabos y 70 subsargentos los que recibieron el diploma que les acredita haber finalizado el curso que duró varias semanas. Entre los graduados hay 14 mujeres.
Walberto Calderón Barrientos, subdirector de la escuela, dijo que los recién graduados son los mandos medios que están más cercanos a las tropas que tienen en todas las unidades del ejército.
Para haber optado al curso cumplieron varios requisitos, entre ellos el grado y servicio militar y ser bachiller.
El curso tuvo una duración de cuatro meses en el caso de los cabos y para subsargento duró cinco meses.
Las asignaturas cursadas son Derechos Humanos, Derecho Internacional de los Conflictos Armados, Primeros Auxilios, Tácticas, Logística, Personal y Lectura de Cartas.
Calderón Barrientos agregó que el número de alumnos graduados, no es el mismo que inició, pues al menos 12 efectivos se retiraron por diferentes circunstancias como accidentes de tránsito, enfermedades, deficiencias académicas. El resto está preparado para dirigir tropa.