Decomisan ametralladora M-60 que habría sido robada en Caballería

En la vivienda donde fue hallado el armamento hubo una explosión de pólvora para munición. Hay dos mujeres detenidas.

descripción de la imagen

La policía recuperó una 

Por

12 April 2016

La explosión de pólvora para recargar munición para arma de fuego en una casa de residencial Finca de Asturias de Santa Tecla, La Libertad, llevó a las autoridades fiscales y policiales a descubrir un arsenal de guerra, entre la que se encontró una ametralladora del tipo M-60 que habría sido robada en junio del 2014 del Regimiento de Caballería, según informó la Fiscalía en su cuenta de twitter.

A raíz de la explosión resultó con quemaduras Norma Magdalena Molina Gutierrez, quien fue llevada a un centro hospitalario. Molina Gutiérrez y Caterine Suguey Muñoz Gómez, quien también estaba en la vivienda; se encuentran detenidas, según el informe de Fiscalía.

Además de la ametralladora, a la cual le han borrado el número de serie, también se decomisó un barril con pólvora, gran cantidad de munición de distinto calibre y una recargadora de munición.

Fuentes de la Policía aseguraron que la ametralladora sería una de las cuatro que fueron robadas a finales de junio del 2014 del Regimiento de Caballería situado en Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad.   Las otras tres fueron encontradas el 12 de mayo del 2015  en el baúl del vehículo placas P-481-051 que había sido robado en la colonia Costa Rica de San Salvador. En esa oportunidad no hubo detenciones porque el auto estaba abandonado en la colonia La Chacra de Ahuachapán.

La Policía y la Fiscalía investigan si las dos detenidas forman parte de alguna agrupación criminal que se encarga de recargar munición de distinto calibre para abastecer a la pandilla mara salvatrucha (MS). Además indagan cómo fue introducido el barril de pólvora al país.