El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó la labor de la Corte Suprema de Justicia salvadoreña por su rol en el combate de la corrupción.
"Debemos felicitar a la Corte Suprema de El Salvador por sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción. Sus resultados demuestran que las dinámicas institucionales tienen capacidades para hacer una lucha contra la corrupción", expresó Almagro durante su discurso esta mañana en el quinto Foro Internacional de Análisis Político (FIAP), organizado por Fusades.
Frente a corrupción tolerancia 0 seguirá siendo nuestro lema. @OEA_MACCIH es muestra de ello #FIAP2016 pic.twitter.com/JD3hNB0H1A
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 12 de abril de 2016
Almagro apuntó que es esencial fortalecer las instituciones para combatir la corrupción. Indicó que es un "imperativo" de todos los salvadoreños y también de todo el sistema político del país.
"Sin un sistema de justicia creíble con los instrumentos en la mano, los que sufren son los sistemas democtáticos en las Américas", externó.
El secretario de la OEA dijo que cada país tiene sus fórmulas para crear los mecanismos de lucha anticorrupción.
"Tenemos que responder a la impunidad con juicios y castigos a los culpables", afirmó Almagro y luego indicó que en esa lucha el país y la región pueden contar con la OEA para eso.
Comisiones contra impunidad contribuyeron a la construcción de democracia: @Almagro_OEA2015 https://t.co/hcsC8JTgIH pic.twitter.com/ZLAmjnORAa
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 12 de abril de 2016