El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Jorge Daboub, dijo esta mañana en entrevista de Canal 21 que las medidas extraordinarias para la seguridad que aprobó el Gobierno son solo excusas para obtener más dinero al tiempo que criticó que lo que realmente necesita el país es capacidad de ejecución.
“Los problemas de El Salvador no son de dinero, son de capacidad. Si queremos resolver todo con dinero, nunca vamos a mejorar la economía”, dijo el empresario refiriéndose a la petición del Gobierno hacia la Corte Suprema de Justicia para que desbloqueen la emisión de $900 millones en bonos o a la Asamblea Legislativa para que aprueben $1,200 millones en bonos.
Jorge Daboub: A mi juicio todas estas cosas (medidas extraordinarias en seguridad) son excusas para pedir mas dinero.
— Ernesto López (@dialogo21) 12 de abril de 2016
De acuerdo don Daboub “engañar y mentirle a la sociedad haciendo cortinas de humo para pedir dinero es un tipo de corrupción” en el que ha caído el Gobierno.
La corrupción será, precisamente, el tema central que se abordará en el próximo Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) que se realizará el próximo 26 de abril y tendrá como principal invitado al ex presidente español, José María Aznar.
Jorge Daboub: No podes asumir un país que salga adelante si está embadurnado de corrupción.
— Ernesto López (@dialogo21) 12 de abril de 2016
El empresario se refirió también a la discusión sobre el aumento al salario mínimo y su relación con la reforma de pensiones que el Gobierno impulsa a través de la Asamblea Legislativa. Daboub dijo que el Gobierno quiere aprobar un aumento al salario porque eso aumentaría la cantidad de dinero que se podría trasladar a un sistema de reparto manejado por el Estado. “Eso aumentaría de 4,500 a unos $5,500 millones”, dijo.
Sector privado está listo para tomar acuerdo en salario mínimo: @DaboubJorge
— ANEP El Salvador (@ANEPElSalvador) 12 de abril de 2016
Durante la entrevista Daboub también explicó que está a punto de terminar su periodo al frente de la gremial empresarial y que la institución ya se está preparando para que 51 presidentes de gremiales puedan votar por su próximo representante. Uno de los nombres que ya se menciona para el cargo es el de Luis Cardenal, ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador..