SANTA ANA. La obstrucción de la 35 Calle Poniente, ubicado sobre la colonia El Palmar, realizado desde el año pasado frente a la delegación de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en la ciudad de Santa Ana, ha generado malestar en algunos residentes aledaños a la referida zona, ya que tomaron la decisión de cerrar la vía permanente como una medida de seguridad.
Carlos Avilés, uno de los habitantes del sector, considera que es una mala disposición este tipo de acción implementada por la institución policial, ya que obstaculiza el paso vehicular, lo cual genera que los automóviles realicen maniobras bruscas para dar vuelta en poco espacio, “está bien que cierren la calle por medidas de seguridad, pero que lo hagan en horas de la noche para no generar molestias por el cierre de la arteria”, expresó Avilés.
Por su parte la subinspectora de la delegación de tránsito Ruth Gonzáles, manifestó que es raro que los vecinos estén molestos por este tipo de medidas, ya que según ella se tiene una buena relación con los vecinos, “al contrario no existen molestias, las personas nos agradecen que tengamos esta medida de protección en la zona”.
Sin embargo, otro conductor que circula por sector, que pidió omitir su nombre, expresó su descontento, “está bien que quieran tener medidas de seguridad, pero también deben pensar que quienes nos trasladamos en vehículos, necesitamos circular por esta calle, y lo peor que aquí, o sale de retroceso, o se expone a pegarle a algún carro por dar vuelta en un espacio muy cerrado”.
Contra parte
“Los vecinos agradecen tomar este tipo de estrategias, ya que anteriormente pasaban carros sospechosos y a excesiva velocidad y se temía que hubiera algún accidente”, agregó la subinspectora Gonzáles
La idea de la policía es generar mayor seguridad y tener más acercamiento entre los habitantes de dicho lugar, para evitar algún tipo de altercado, ya que la zona es asediada por grupos criminales.
Este cierre de calles no solo se da en la delegación de tránsito, ya que en otras dependencias de seguridad de Santa Ana, también se implementa la misma medida pero en horas diurnas.
Se buscó la opinión del jefe regional del Viceministerio de Transporte (VMT) licenciado Douglas Trujillo, pero no se encontró en Santa Ana, para conocer el acuerdo de ambas instituciones.