Sospechosos de asesinar a abogada y sus dos hijas serán procesados mañana

Uno de los sujetos era conocido de la familia a la que exigieron 100 mil dólares pero al no tener esa suma de dinero, lo obligaron a entregar los únicos 20 mil que tenían en el banco

descripción de la imagen
San Salvador

Por

11 April 2016

La Fiscalía General de la República (FGR), ultima todos los detalles de la acusación para llevar a la justicia mañana a dos sujetos implicados en el triple asesinato el 4 de abril en la colonia Quezaltepec en Santa Tecla. Los sujetos enfrentarán mañana la audiencia inicial en el Juzgado Tercero de Paz de ese municipio.

Investigaciones de la unidad Antipandilla tienen evidencias que los imputados Pedro Geovany Guerra Ortiz y Mauricio Alberto Méndez Hernández eran conocidos del grupo familiar y que al parecer habían exigido 100 mil dólares a cambio de no hacerles daños, confirmó el fiscal general, Douglas Meléndez.

“Tal y como lo prometimos, en ese avance determinamos que uno de los que participó en el robo era una persona que se había ganado la confianza de la familia, y para no dejar testigos las asesinaron”, dijo el Fiscal General.

Encuentran 13 mil dólares a sospechoso de asesinar a familia en Santa Tecla

Las personas asesinadas fueron la abogada Olga Salinas, sus hijas Katherine y Sofía Salinas, esta última de ocho años, 

La jefa de la unidad especializada Antipandillas, Guadalupe de Echeverría, confirmó que los acusados serán procesados por feminicidio agravado y homicidio agravado imperfecto.

Las autoridades sostienen que los sujetos tenían suficiente información de las víctimas que les sirvió para planificar, robar y cometer los homicidios. El que más conocía la casa y los movimientos de la familia era Mauricio Méndez, quien acompañado de otros sujetos ingresaron a la vivienda sin hacer uso de la fuerza, ya que tenía duplicado de llaves.

Alrededor de las 4:00 de la mañana, los sujetos ingresaron por la puerta principal mientras la familia dormía. Como primer medida los inmovilizados, luego los amenazaron para que entregaran 100 mil dólares y al no tenerlos negociaron los únicos 20 mil dólares que tenía en una cuenta bancaria.

Ofrecieron 600 dólares a menor por participar en homicidio de abogada y sus dos hijas

Minutos después obligaron a una de las víctimas a acompañarlos a un cajero automático para sacar los 20 mil dólares que habían en el banco. Luego no les bastó haberlos despojado del único dinero que tenían que asesinaron a tres miembros tras permanecer tres horas atadas de pies y manos. Una de las víctimas sobrevivió porque se resguardó en uno de los cuartos antes del hecho, dijeron las autoridades.

Tras la captura de los sujetos, la Policía les decomisó 13 mil dólares supuestamente de lo robado a la familia.

La Fiscalía ha determinado que ninguno de los sospechosos está vinculado a pandillas y las autoridades fiscales advirtieron que las investigaciones en este caso continuarán desarrollándose, dijo la jefa de la Unidad Antipandillas

Por la agudiza de los delitos la Fiscalía pedirá al juez Tercero de Paz que envíe a los sujetos a prisión mientras se reúnen todas las pruebas necesarias para que sean enjuiciados.