LA UNIÓN. Suciedad, bancas y lámparas dañadas, la fuente de agua sin funcionar, además de que los juegos infantiles lucen llenos de moho, son solo algunas de las situaciones que los ciudadanos de Santa Rosa de Lima le reclaman a la comuna, ya que son las condiciones en las que se encuentra el parque central.
La lista de quejas continúa al asegurar que los ladrillos decorados y la cerámica colocada años atrás se está deteriorando por falta de mantenimiento, además de asegurar que por las noches la zona verde carece de iluminación, lo que hace vulnerable el lugar a hechos delictivos.
Los vecinos manifiestan que el alcalde Jorge Rosales prometió realizar un proyecto de mejoras en el parque, pero hasta la fecha se ha quedado solo en promesas. Lo más preocupante es que cumple su segundo periodo y el referida propuesta la hizo a su llegada a la comuna, tras derrotar a Anastacio Benítez.
A diario, un promedio de 200 personas llegan a descansar en las pocas bancas que aún se pueden usar.
Pero las quejas no son solo para la autoridad edilicia, sino contra los mismos usuarios del parque, quienes lanzan los desechos al piso.
Juan Palacios habitante de cantón El Algodón, llega con frecuencia a descansar al parque y dice que el alcalde se ha descuidado de la obra y que se mira como abandonado. “Tengo años de estar viniendo y este alcalde desde su llegada no le ha dado mantenimiento, queremos que se vea bonito para que sea atractivo para toda la gente que viene a visitarlo”, aseguró.
Otra habitante, Dionisia Villatoro, dice que no existe buen aseo dentro del parque y que “no hay mantenimiento como antes se lo daban, esta abandonado, las cascada no sirve, le mandaron a quitar la bomba”.
Los empresarios y comerciantes aseguran que la ciudad necesita de muchas mejoras, pero una de las principales es el parque, dado que es el sitio de convergencia de muchos comerciantes de otros municipios del departamento de La Unión e incluso del extranjero.
Alberto Fuentes, presidente del grupo empresarial de Santa Rosa de Lima, dijo que después de las seis y treinta de la tarde el parque luce oscuro, al igual que muchas calles del centro, y que esperan coordinadar con la alcaldía para abordar el tema.
Agregó que se necesita mantenimiento en el parque, deben hacer mejoras para darle comodidad a los usuarios que llegan”.
El alcalde Jorge Rosales manifestó que hay un proyecto de remodelación total del parque, mediante un convenio con la empresa privada.
Consiste en construir canchas e iluminación en el parque, pero además, la remodelación del salón de usos múltiples de la alcaldía. No detallaron fechas de ejecución.