Los tres hombres que fueron capturados esta semana por el asesinato de una abogada y sus dos hijas, quienes residían en Santa Tecla, La Libertad, fueron acusados hoy en un Juzgado de Paz de dicho municipio.
Los delincuentes deberán responder por los delitos de feminicidio agravado; homicidio agravado tentado, en perjuicio del esposo y padre de las víctimas; así como robo agravado.
El fiscal del caso informó que entre las pruebas que involucran "inequívocamente" a Mauricio Alberto Méndez y Pedro Geovanny Guevara Ortiz, junto con un adolescente y otro hombre que se encuentra prófugo, están los videos captados por varias cámaras instaladas en diferentes lugares de Santa Tecla, entre ellas la de una agencia bancaria de Ciudad Merliot.
Fiscal Meléndez confirma que a uno de los imputados se le ha decomisado 13,000 dólares. Dinero de las víctimas pic.twitter.com/wcVq5CwkJy
— FGR (@PrensaFgr) 7 de abril de 2016
La madrugada del 4 de abril, según las investigaciones, los hampones ingresaron a la casa de la familia Cardona Salinas, en la colonia Quezaltepec, y mataron con saña a la abogada Olga Lidia Salinas de Cardona, de 45 años, y a sus hijas Katherin Alejandra, de 18; y Olga Sofía, de 8.
A R. Cardona, esposo y padre de las víctimas, lo obligaron a acompañarlos a un banco situado en el referido municipio para que sacara dinero de un cajero automático.
Luego lo llevaron de regreso a su casa y también lo lesionaron. Los delincuentes se marcharon creyendo que el señor estaba muerto, pero sobrevivió y fue auxiliado horas después. Actualmente se está recuperando.
Según las autoridades, los videos muestran que tres delincuentes participaron directamente en los homicidios y el robo, mientras que el otro se encargó de vigilar afuera de la vivienda y de escoltar el vehículo donde sus cómplices condujeron a Cardona para que hiciera el retiro de dinero.
U.E. Antipandillas procesará a Pedro Geovani Guerra y Mauricio Alberto Méndez por triple Feminicidio Agravado 1/2 pic.twitter.com/6drBaS5s6i
— FGR (@PrensaFgr) 7 de abril de 2016
El Ministerio Público informó que ya tienen identificado al hombre que está prófugo, quien ayer fue acusado ante el juzgado como "imputado ausente".
Preliminarmente, las autoridades han señalado que el móvil del ataque contra la familia Cardona Salinas fue el robo. A uno de los imputados le decomisaron 13,000 dólares el día que lo capturaron.