El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, envió a prisión a 13 pandilleros acusados de varios homicidios.
Ellos son vinculados a la pandilla 18 y operaban en barrios, colonias y cantones de la ciudad de Zacatecoluca. En esas zonas fueron cometidos los crímenes entre los años 2011, 2012 y 2013, de acuerdo con la Fiscalía.
Diego Ventura, Carlos Villacorta Vides, José Santana y Roberto Estupinián; fueron condenados a 30 años de cárcel, mientras que Evelyn Córdova Vásquez, a 20.
A ellos se le atribuye el homicidio de Irma Claros Hernández, reportada como desaparecida en 2012 y cuyo cuerpo todavía no ha sido encontrado.
Por otra parte, el tribunal condenó a Santos Aguilera Rivas a 30 años de prisión por el asesinato de Saúl Fernández, un exagente del CAM.
La orden para asesinarlo, según el Ministerio Público, salió desde un centro penal.
Asimismo, Manuel Velásquez Juárez fue hallado culpable del crimen de Edwin López, un pandillero de la MS. Por ello, el juzgado lo condenó a 30 años.
Él también fue señalado por las autoridades como el responsable de un triple atentado, donde las víctimas resultaron lesionadas, por lo que fue condenado a otros 13 años. La estructura fue absuelta de los homicidios de Néstor Menjívar, un estudiante, y José Corcio, cuyo homicidio fue ordenado desde un penal, detalló Fiscalía.