Un hombre fue asesinado este jueves por la mañana entre el bulevar Constitución y calle Algodón, en colonia Miralvalle, al norponiente de San Salvador.
El sujeto tenía una mochila en sus espaldas donde guardaba dos teléfonos celulares de modelos recientes.
La subinspectora de la Policía, que participó en el procesamiento de la escena, afirmó que se manejan varias versiones alrededor del hecho, incluyendo el robo, aunque esto es poco probable pues a la víctima no le quitaron sus pertenencias.
Las autoridades creen que el crimen también podría estar ligado a drogas, ya que la zona donde el hombre fue acribillado, es conocida por el comercio ilícito de estupefacientes.
La Policía descartó que las pandillas estén involucradas.
El sector donde sucedió el crimen es de mucho tráfico vehicular así como de tránsito de personas, sobre todo a la hora en que sucedió el hecho, por ello, luego del asesinato se generó un fuerte congestionamiento.
El caos vial incluyó el bulevar Constitución, la avenida Bernal y calles adyacentes.
Debido a que el crimen fue a una hora de gran circulación de personas - alrededor de las 6:30 A.M. - varios de quienes transitaban por la zona, fueron testigos y describieron a la Policía, la forma cómo vestían los asesinos.
Afirmaron que eran dos hombres, uno vestía una chaqueta (chumpa) azul y ambos portaban una mochila negra. Los dos tenían cubiertos sus rostros con los cascos de las motos.
Los hechores interceptaron a la víctima de norte al sur en el bulevar Constitución y después del ataque huyeron de poniente a oriente, rumbo a la Universidad de El Salvador, relató un testigo.
Agregó que se escucharon al menos cinco balazos.
Algunos peatones dijeron que los homicidas son reconocidos asaltantes que llegan solo a despojar de sus pertenencias a las personas que caminan por la zona.
En los últimos días, el sector del bulevar Constitución ha sido asediado por asaltantes en moto, con las mismas características de los que cometieron el hecho de este jueves.
Según algunas de las personas que presenciaron el crimen, los delincuentes aprovechan los congestionamientos que se generan en horas pico, para asaltar.