El esfuerzo, constancia y excelencia académica de 106 estudiantes, con grandes deseos de superación, fue premiado con la entrega de becas de estudios superiores para técnicos y universitarios, con el apoyo administrativo de EduBecas de Fepade, el cual fue realizado en el auditorio de la Escuela de Economía y Negocios, ESEN.
El evento fue presidido por Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma; Alejandro Poma, director ejecutivo de Fundación Poma; Ana Coralia de Poma, Andrés Poma, y Fernando Poma, representantes de la familia Poma.
Ricardo Poma, en representación de la familia Poma y como presidente de Fundación Poma, comentó que 66 alumnos podrán cursar una carrera técnica, y 40 estudiarán una carrera universitaria.
La beca incluye matrículas, mensualidades, acceso a las plataformas y herramientas que brinda el programa “Joven 360”, adicionalmente a esto, un bono alimenticio para los alumnos becados en Itca-Fepade.
Los jóvenes beneficiados incluyen hijos de colaboradores de Grupo Poma, exbecarios del programa Supérate Fundación Poma, y postulantes a nivel nacional.
Vea la galería de fotos desde su móvil en el siguiente enlace: Fundación Poma entregó Becas al Talento
Desde el año 2007, la fundación ha beneficiado a 860 jóvenes con becas completas a través de este fondo de becas, y a 1,320 estudiantes con los distintos fondos de becas que administra la institución.
Datos importantes que demuestran las becas al talento es que el 86% de los exbecarios se colocan con éxito en el mercado laboral, y el 70% de ellos están laborando en su área de formación, además, el 70% han comentado ser los primeros en concluir su educación superior en comparación con el resto de integrantes de sus familias.
“En nuestro deseo de cumplir el compromiso adquirido desde hace muchos años con la educación y desarrollo de El Salvador, hemos salido a buscar en cada rincón de país a todos aquellos jóvenes con un alto potencial académico y deseo de superación. Por ello, nos genera una enorme satisfacción saber que hemos encontrado a nuevos jóvenes talentos que podrán concluir una carrera profesional.” dijo Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma.
Invitado especial
Uno de los momentos especiales que vivieron los asistentes al evento fue el cierre de la entrega de becas con las palabras de Fernando Palomo, analista deportivo internacional de la cadena ESPN, y una de las voces del video juego FIFA, en su versión en español.
Durante su intervención agradeció a la familia Poma y a la fundación Poma por invitarlo a conocer de cerca las historias de superación de los jóvenes becados.
“Esta muestra de los casos de superación de más de 1,300 jóvenes salvadoreños, para mí particularmente, es un ejemplo de lo que este país está haciendo para superarse, para alcanzar un mejor mañana que ustedes tienen en este momento en sus manos a través de esas becas.” comentó Fernando Palomo durante su discurso.
Para finalizar felicitó a los estudiantes por la oportunidad de modificar su presente para poder llegar a tener éxito en el futuro, “un éxito que tiene que ser algo dinámico, que se tiene que ir modificando permanentemente, alcanzar una meta, para luego buscar otra, no quedarnos sentados en ese “laurel” para ver pasar a otro con mayor voluntad y mayor ánimo y que nos mire desde el retrovisor.” añadió el comentarista.
Para finalizar contó su historia de superación, desde que inició en un canal de televisión en El Salvador, para luego buscar una oportunidad en el exterior, donde le funcionó el decir sí a todas las oportunidades que se le presentaban, hasta llegar ahora a ser un reconocido comentarista y seguir avanzando en su carrera.
"Una llamada cambió mi vida"
Damaris Cruz, una de las becarias, dio las palabras de agradecimiento a la familia Poma, y a la fundación.
“Estoy muy agradecida, porque mi historia comenzó desde octavo grado cuando obtuve una beca en Supérate, de Fundación Poma, viví tres años prácticamente de la mano con la fundación, y tuve grandes experiencias, aprendí grandes cosas, y crecí mucho como persona.” dijo la estudiante.
Comentó que siempre ha sido una joven con deseos de seguir adelante, de ayudar a su familia y de superarse en la vida, pero nunca pensó que una llamada le cambiaría la vida.
“Hace unos meses me gradué de bachillerato, y el 11 de marzo de este año, al fin recibí la llamada que tanto había estado esperando impaciente. Contesté el teléfono, y ese fue el día más maravilloso de mi vida, cuando me dijeron que me habían otorgado una beca, y quería gritar de emoción.” expresó con gran regocijo la becaria.
“Estoy agradecida con Dios por esta beca, pues sin ella, para mi ir a la universidad hubiera sido bastante difícil. Quiero agradecer a la familia Poma por la Fundación Poma, gracias porque por medio de este programa han cambiado mi vida, y la inversión que ustedes están haciendo en mí, en un futuro no muy lejano dará frutos para poder trabajar y sacar adelante a mi país., concluyó la joven.