Cae otro sospechoso de matar abogada y dos hijas

Los dos acusados podrían recibir hasta 50 años de prisión por cada homicidio. Detenidos habrían exigido $100 mil para no hacerles daño, pero aceptaron $20 mil.

descripción de la imagen

Olga Lidia de Cardona y sus dos hijas fueron sepultadas ayer en un cementerio privado de Santa Ana.

Por

07 April 2016

La confianza que le tenían a Mauricio Alberto Méndez Hernández, uno de los dos sospechosos del triple homicidio en la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, le facilitó  entrar a la casa con toda libertad para cometer el robo y los asesinatos de la madre y sus dos hijas, según las investigaciones de la Policía y Fiscalía.

Debido a que Méndez Hernández no tuvo ningún obstáculo para ingresar junto a sus cómplices a la vivienda, las autoridades policiales y fiscales suponen que el acusado tenía llave del portón de la casa, aparentemente por la misma confianza que le tenía la familia.

“No necesitó que nadie le facilitara el acceso, pudo entrar por cuenta propia”, dijo el comisionado Juan Carlos Martínez Marín, subdirector de Investigaciones de la Policía.

Agregó que “ese nivel de confianza es el que le provocó que lograra desarrollar una planificación y que lo materializara el día lunes”.

Por los asesinatos de la abogada Olga Lidia Salinas de Cardona, de 45 años; y a sus hijas Katherin Alejandra, de 18; y Olga Sofía, de 8; la Policía y la Fiscalía han capturado a  Méndez Martínez y a Pedro Geovanny Guevara Ortíz, de 35 años; quienes son considerados los principales involucrados en el triple homicidio.

“A éstas personas las vamos a tratar como criminales sanguinarios y vamos a pedir la pena máxima (entre 30 y 50 años de prisión) por cada uno de los feminicidios”, dijo el fiscal general Douglas Meléndez.

La madrugada del lunes pasado, Méndez Martínez, Guevara Ortíz junto con al menos tres individuos entraron a la  casa de la familia Cardona Salinas y los sorprendieron cuando dormían.

 Los individuos amenazaron al padre, quien sobrevivió,  con hacerle daño a su familia sino les entregaba 100,000 dólares. Al final, los delincuentes aceptaron recibir 20,000 dólares, por lo que salieron con el padre a una agencia bancaria en Ciudad Merliot. Los dos capturados fueron los que lo acompañaron a la agencia bancaria y tuvieron que esperar hasta que abrieran el banco para retirar el dinero. 

Al regresar a la casa, los criminales decidieron matar a la familia, por lo que hirieron al padre y después atacaron a su familia.  Sin embargo, el padre ya herido aprovechó un descuido de los individuos y entró a una de las habitaciones donde se encerró con llave. Él aprovechó que había un celular para alertar a la Policía.      

“Creemos que para que no los fueran a identificar posteriormente fue que masacraron a las personas”, dijo el fiscal Meléndez.

Claman justicia

Los asesinatos de la abogada y sus dos hijas han conmocionado a la población santaneca.  Ayer mientras se realizaba el entierro de las tres víctimas de la familia Cardona Salinas en un cementerio privado de Santa Ana hubo muestras de solidaridad con los parientes dolientes.

Rosa Marroquín, dijo: “yo no conocía a la familia pero me uno al dolor que están pasado los demás familiares ya que a debe ser terrible perder a todo una familia y más a los hijos, por eso vine para dar mis muestras de condolencia la familia”.

Un familiar que desistió de identificarse dijo que “eran personas que no andaban en delincuencia, ellos se dedicaban a trabajar siempre, una familia muy unida, sociable, amables, educados, un matrimonio perfecto, realmente se lamenta mucho la perdida de estas vidas”.

Rodrigo Mendoza sostuvo:  “Dios es quien va hacer justicia ya que en nuestro país, los delincuentes siempre ganan”.