Mauricio Alberto Méndez y Pedro Geovanny Guevara Ortiz son los detenidos por el asesinato de una abogada y sus dos hijas cometido en Santa Tecla, departamento de La Libertad, según la Fiscalía General de la República (FGR).
Las primeras indagaciones del ministerio público detallan que los sospechosos habrían exigido 100 mil dólares a la familia a cambio de no hacerle daño, y acordaron recibir 20 mil dólares.
En total fueron $20,000 robados a familia asesinada en Santa Tecla. Los sospechosos: https://t.co/PRre9MQNFH pic.twitter.com/Yz3FNNo7Ip
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) April 7, 2016
Las autoridades policiales han manejado el robo como móvil del triple homicidio, hipótesis que ha sido reforzada con el decomiso de 13,000 dólares que le hicieron a uno de los detenidos.
De acuerdo con el reporte de la FGR, los individuos ingresaron a la casa de la familia Cardona Salinas en la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, a eso de las 5:00 a.m. del lunes, aprovechando que no había nadie en la calle.
En la vivienda fueron ultimadas la abogada Olga Lidia Salinas de Cardona, de 45 años; y sus hijas Katherin Alejandra, de 18; y Olga Sofía, de 8.
Las autoridades agregaron que ninguno de los sospechosos está vinculado a pandillas.
"A estas personas las vamos a tratar como criminales sanguinarios y vamos a pedir la pena máxima", dijo el fiscal general, Douglas Meléndez.