La División Central de Investigación (DCI) de la Policía presentará esta tarde a dos sospechosos de haber asesinado a la abogada Olga Lidia Salinas de Cardona, de 45 años; y a sus hijas Katherin Alejandra, de 18; y Olga Sofía, de 8; entre la noche del domingo y la madrugada del lunes pasado en su casa situada en la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla, La Libertad.
Las autoridades policiales han manejado el robo como móvil del triple homicidio, hipótesis que ha sido reforzada con el decomiso de 13,000 dólares que le hicieron a uno de los detenidos.
U.E. Antipandillas procesará a Pedro Geovani Guerra y Mauricio Alberto Méndez por triple Feminicidio Agravado 1/2 pic.twitter.com/6drBaS5s6i
— FGR (@PrensaFgr) 7 de abril de 2016
El robo y los asesinatos habrían sido planificados por una persona que había pintado en varias ocasiones la casa donde vivían las víctimas y quien habría visto la oportunidad de cometer el atraco, aprovechando la confianza que le había dado el padre de la familia.
El pintor habría llegado junto con otros cuatro sujetos a la casa y con engaños pudo haber ingresado a la vivienda para cometer el atraco y los asesinatos, según fuentes policiales.