Dos supuestos delincuentes murieron el miércoles por la mañana cuando intentaban despojar de sus pertenencias a los pasajeros de la ruta 140X7, en las cercanías de la colonia San José, en Soyapango.
Según las autoridades, un pasajero a bordo de la unidad se defendió, sacó su arma y disparó contra los hombres.
El hecho se dio cuando el autobús realizaba su recorrido de San Martín a Soyapango en la carretera de Oro.
Fuentes policiales señalaron que los presuntos hampones cayeron ensangrentados en el pasillo del autobús donde murieron.
De acuerdo con la Policía, ambos tenían heridas en el tórax, brazos y otras partes del cuerpo que les causó la muerte.
Uno de los individuos tenía tatuado en su cuerpo el número “503”.
Luego del incidente, el conductor tuvo que desviar su ruta habitual para llevar a los sujetos al hospital Molina Martínez, en Soyapango.
Según la Policía, fueron identificados como Juan Carlos Quintanilla Morales, de 18 años, y José Saúl Vaquerano, de 23.
De acuerdo con las autoridades, ambos forman parte de la MS que se moviliza en la colonia Bosques de Prusia al norte de Soyapango.
Un agente policial relató que los asaltantes antes de comenzar el atraco, se aseguraron de quebrar las cámaras de video instaladas en el interior del autobús para borrar cualquier evidencia que los incriminara por el atraco.
Las autoridades no descartan que en el procedimiento se logre encontrar alguna evidencia que ayude a esclarecer el caso.
El bus donde sucedieron los hechos hace su recorrido desde Suchitoto a Soyapango.
Usuarios se quejaron que en los primeros recorridos de autobuses y microbuses en la zona de San Bartolo y Soyapango son frecuentes los asaltos por parte de pandilleros que abordan las unidades de transporte.
Una de las formas de operar de los delincuentes, es que ordenan al conductor desviarse de sus ruta habitual para luego, llevarlos a zonas solitarias y al no ser detectados por la Policía, despojan de sus pertenencias a los pasajeros.
De acuerdo a las autoridades policiales, entre 23 y 24 asaltos se registran a diario en El Salvador, buena parte de estos hechos ocurren en el transporte público de pasajeros.
La zona metropolitana de San Salvador destaca en este tipo de hechos, manifestaron los empresarios del transporte colectivo, quienes en reiteradas ocasiones han denunciado los hechos. Para frenar los atracos algunas unidades han colocado cámaras de vídeo y GPS para avisar a la Policía con solo presionar un botón, cuando ocurre un asalto