Bag Media presenta una novedosa forma de colocar publicidad en una bolsa de papel hecha de materiales reciclados, con la que crean una forma de Publicidad Ecológica, las cuales son distribuidas en los negocios ubicados en los centros comerciales.
La bolsa publicitaria ecológica se convierte en un medio innovador, ecológico, de gran impacto y con mucha aceptación, ya que sustituye a las bolsas plásticas que entregan normalmente en los comercios.
El problema que Bag Media resuelve se enfoca principalmente en la necesidad de las empresas por llevar su publicidad hasta los hogares, y que esta tenga un tiempo de vida mayor que bolsas plásticas comunes.
Además, Bag Media proporciona a los negocios una distribución de la publicidad que llega hasta el segmento de mercado que desea la empresa y, a la vez, aumenta su perfil de responsabilidad ambiental empresarial, al contribuir con el retiro de miles de bolsas plásticas de la ciudad.
Las bolsas de papel tienen muchas ventajas al compararlas con las plásticas ya que se conoce que dicho material tarda más de 400 años en degradarse, y son causantes de daños a especies marinas, entre ellas la tortuga, ya que esta las come al confundirlas con medusas. Actualmente solo se recicla el 1 % del plástico.
Hasta el momento la empresa Bag Media ha logrado retirar más de 125,000 bolsas plásticas, y ha anunciado a más de 150 empresas, con lo que ha logrado transformar algo cotidiano en el primer medio publicitario ecológico de El Salvador.
“Esto no lo hemos logrado solos, hemos contado con el apoyo de más de 15 empresas que han distribuido sus productos en nuestras bolsas publicitarias, y llevan hasta el domicilio del cliente la publicidad de diferentes empresas que han creído en nuestro proyecto, de esta forma logramos llegar todos los días hasta los hogares de las familias salvadoreñas”, comentaron los representantes de Bag Media.
Logros
La empresa ecológica cuenta con más de 65 sucursales, y con el delivery de 75 restaurantes que entregan sus productos en las bolsas recicladas, las cuales también han asumido el compromiso de utilizar menos bolsas de plástico, es por esto que llaman a esos negocios Comercios Amigos del Medio Ambiente (Green Team).
Entre las empresas que han apoyado el proyecto están Go Green, Mucho Pupusa, Sanborns, Shaw’s, Mil Burritos, Sweet’s, Librería La Ceiba, Moustache y Get My Food, que obtienen todos los meses bolsas gratis de parte de Bag Media, con lo cual aumentan su proyección de responsabilidad empresarial hacia sus clientes, y reducen sus costos al consumir menos plásticos.
Uno de los proyectos en los que están trabajando es en una nueva línea donde tienen como aliado estratégico a DISZASA, que han puesto a disposición de Bag Media su flota de distribución para entregar en más de 28,000 tiendas populares las bolsas de papel. Esta línea se enfocará en servir a empresas más grandes como Unilever o Coca Cola, con tirajes de 100,000 bolsas, vendiendo una cara de la bolsa como mínimo.