Fortalecen lazos familiares a través de los deportes

Los estudiantes del Colegio Hispanoamérica, ponen en práctica valores y sano esparcimiento

descripción de la imagen

La actividad dio inicio con un desfile por las principales calles de Santa Tecla

Por

06 April 2016

La comunidad educativa del Colegio Hispanoamérica de Santa Tecla, celebró el convivio deportivo y familiar que inició con un recorrido por las principales calles de la ciudad tecleña, durante el evento, resaltaron el lema “deporte familia y valores”, con el ideal de fomentar la unión familiar a través de la actividad deportiva.

El principal objetivo de la institución con la inauguración de los juegos deportivos es ofrecer a la comunidad estudiantil un espacio de recreación sana, a la vez demostrarles que el deporte es una herramienta viable para lograr la superación.

Los padres de familia también respondieron al llamado y acompañaron a sus hijos, docentes y personal del colegio en la actividad recreativa.

Los estudiantes pusieron a prueba sus habilidades y destrezas atléticas en fútbol y basquetbol femenino y masculino; posterior a los juegos, las autoridades también eligieron a la reina de los deportes y premiaron a las mejores barras.

Según Edgar Portillo, director del Hispanoamérica, el objetivo es fomentar el valor de la familia a través de los deportes ya que en su opinión, los salvadoreños necesitan espacios de recreación y momentos en los cuales puedan encontrarse como familia.

“Nuestro deber como institución educativa, es potenciar en nuestra comunidad educativa el valor de la familia, ya que como sabemos, vivimos tiempos difíciles que pueden causar la pérdida de este valor fundamental”, agregó Portillo.

Además, dijo que las instituciones educativas son la cuna de las futuras generaciones que serán la fuerza social, política y económica del país.

Al respecto de la comunidad estudiantil del Colegio Hispanoamérica, el director dijo que “ellos (los estudiantes) nos hacen sentir orgullosos, porque son nuestra razón de ser como institución educativa y es a quienes debemos estas actividades; por este motivo nos esforzamos porque estén felices, unidos y contentos.

Para finalizar, Portillo manifestó que como educadores deben apostar a fortalecer la familia. “Tenemos asistencia masiva de los padres de familia quienes hacen la diferencia y conviven con todos los demás en pleno respeto, paz y solidaridad”.

Cerca de 200 estudiantes conformaron alrededor de 30 equipos de fútbol y basquetbol, resultando en primer lugar, en categoría femenina el equipo de primero general “A” y segundo lugar, segundo año técnico; en la rama masculina, segundo técnico se agenció el primer lugar y primero general “A” finalizó en el segundo puesto. El resto de la jornada se realizará en los siguientes tres meses.