Las gremiales de transporte público Asociación de Empresarios de Autobuses de El Salvador (AEAS), Rutas Unidas y Asociación de Transportistas Públicos (ATP), denunciaron este miércoles por la mañana que con los cambios de en el recorrido de rutas de Soyapango el Viceministerio de Transporte (VMT) obliga a los pasajeros a utilizar el Sitramss.
“Lo que han hecho es someter a una grave crisis del transporte a la población para beneficiar a la empresa Sipago”, sostuvo el representante de Rutas Unidas, Juan Pablo Álvarez.
Transportistas llamaron un "fracaso" al cambio de recorridos de buses realizado por @VMTElSalvador. @Samali_Dinarte pic.twitter.com/N33MZBF8SG
— Meganoticias 19 GMV (@Meganoticias19) 6 de abril de 2016
Álvarez catalogó la medida del Ejecutivo como un fracaso y reiteró que "todos estos cambios de recorrido lo que han hecho es afectar al ciudadano de Soyapango".
LEA ADEMÁS: Caos y confusión por cambio de rutas en Soyapango
Por su parte, el vicepresidente de ATP, Will Guevara, cuestionó al VMT bajo qué estudios han desviado los buses y microbuses a colonias con calles angostas de ese municipio.
Ante la situación las asociaciones tomarán medidas como demandas penales contra los administradores de Sipago y mañana podrían manifestarse con apoyo de vecinos de colonias de Soyapango para que les permitan montar una mesa de diálogo.