El Gobierno de El Salvador anunció este martes la creación de un viceministerio de Prevención Social, con el objetivo de dirigir y ejecutar las acciones orientadas a la prevención de la violencia, de acuerdo a un comunicado emitido por Casa Presidencial.
Este viceministerio estará bajo la cartera del ministerio de Justicia y Seguridad y de acuerdo con el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dicha reorganización no es considerada un aumento de presupuesto, porque los recursos se adecuarán al dinero ya asignado.
Chicas explicó que el acuerdo fue aprobado el pasado 1 de abril, en la reunión con el Consejo de Ministros, como una forma de atender el problema de violencia que enfrenta el país.
Otras de las funciones que tendrá el nuevo ministerio, según el comunicado de Capres, es la dirección de acciones enfocadas a la atención integral de las personas víctimas de delitos y el asesoramiento al ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, sobre nuevos proyectos de ley o reformas a estas.
Además de ser el nexo con la Fiscalía General de la República, la Corte Suprema de Justicia y otras instancias de Seguridad.