Guadalupanas Invitan a retiro para seguir obra de amor

El retiro es el próximo 20 de abril 

descripción de la imagen

La cofradía de las Guadalupanas invitan a un retiro.

Por

04 April 2016

SAN MIGUEL. Con la idea de seguir apoyando a las personas de escasos recursos y mantener  viva la fe católica, la Cofradía de Damas Guadalupanas Plancartinas de San Miguel, invita a  la feligresía y a las personas altruistas a que colaboren y participen en el retiro anual a celebrarse el 20 de abril.

En la edición de este año, la Cofradía decidió abordar el tema “La misericordia y como se vive, con la idea de enseñar a los fieles sobre  la misericordia desde el punto de vista religioso, pero además, de mostrar lo importante que es apoyar a los más necesitados.

La actividad iniciará a las 2:00 de la tarde y terminará a las 6:15 del mismo día y el lugar será un hotel migueleño.

 El evento será presidido por el Vicario Emilio Rivas y en este habrá charlas sobre el Vía Crucis, meditaciones y la santa misa.

La colaboración es de seis dólares y según explicaron las damas Guadalupanas,  los fondos recaudados servirán para darle continuidad y expansión a los proyectos que la Cofradía realiza desde hace 26 años  y que requieren de todo el apoyo de la sociedad  migueleña para continuar.

Entre los proyectos que desarrollan están el comedor solidario, en el que alimentan a más de 100 indigentes tres veces por semana. 

Se suman dos consultorios médicos asistenciales para personas de escasos recursos, un consultorio odontológico, a lo que se agregan clases de computación, inglés, corte y confección.

Otro de los programas de las Damas Guadalupanas es la asistencia a personas con VIH, que no sólo reciben asistencia médica y sicológica, sino, además, les proporcionan alimentos y medicinas para que tengan una vida digna.

La presidenta de la Cofradía, Liliam de Batarsé, sostiene que “donde está un pobre, ahí está la Cofradía de Damas Guadalupanas Plancartinas, extendiéndoles la mano para ayudarles”, para lo que reiteró la petición de apoyo a todas las personas de buen corazón en apoyar las actividades con que se van financiando los proyectos plancartinos.

La Cofradía asegura que cada año se vuelve más difícil atender todos los proyectos, porque los recursos disponibles para ello, cada vez son menos.

Sin embargo, aseguran que siempre han logrado mantenerse y esperan seguir apoyando a los más necesitados a través de sus programas y la ayuda que reciben de ciudadanos altruistas.