Tráfico pesado y caos vehicular se generó este día en Soyapango debido al nuevo recorrido de las rutas de transporte colectivo.
El día de ayer arrancó la modificación del recorrido de 501 unidades de 19 rutas, de las que ya no circularán por la Avenida El Rosario.
Desde tempranas horas de la mañana largas filas de buses en la parada que está próxima al Sitramss, así como en el redondel Diana generaron un fuerte congestionamiento en la zona.
El remanente del tráfico alcanzó otras arterias como la 10a avenida norte, y en la calle de la parada "Walmart" el tráfico se mantuvo paralizado, por al menos 7 minutos debido a la cantidad de buses que circulaban por el sector.
Aunque en zonas como la intersección de la calle Franklin Roosevelt y la colonia Guadalupe se encontraban agentes de tránsito para apoyar a que el tráfico fluyera, la situación no mejoró.
El Viceministerio de Transporte VMT, aseguró que para evitar estos contratiempos, este día, habrían personas entregando mapas, sin embargo no había presencia.
Era evidente que las personas andaban desorientadas, de hecho algunos prefirieron caminar desde la colonia Guadalupe.
Algunas rutas de buses optaban por irse por el bulevar del Ejército y dejar a los pasajeros más lejos de la parada regulada por el VMT.
Tráfico afectado por nuevos recorridos en Soyapango
Zona del redondel Diana, afectada por los nuevos recorridos
Tráfico lento en zona del redondel Diana
Varios usuarios del transporte colectivo optan por bajarse de las unidades porque les afecta la modificación de rutas del VMT.