Un incendio de grandes proporciones se desató la madrugada de hoy en un predio baldío, dejando como resultado 60 vehículos quemados por completo.
El Cuerpo de Bomberos informó que los automotores calcinados estaban prácticamente en abandono.
El terreno en el que ocurrió el incendio era usado por la Policía Nacional Civil (PNC) para mantener los autos decomisados, o que son retenidos en calidad de resguardo. El personal de Bomberos calculó que en el lugar había más de un centenar de autos.
El reporte oficial de Bomberos estableció que el incendio fue registrado a las 12:50 de la madrugada en un predio ubicado en el kilómetro 26 de la carretera a Sonsonate, cantón Entre Ríos de la jurisdicción de Colón, en La Libertad.
Al momento del incidente no había vigilancia policial en el terreno.
De acuerdo a los Bomberos que atendieron el incendio, el fuego habría provenido de unos cañales que rodean la zona del parqueo.
La emergencia alcanzó tal magnitud que fueron necesarios 15 bomberos que lucharon alrededor de 45 minutos para poder controlar el fuego y evitar que se propagara aún más y alcanzara a los vehículos que habían sido decomisados recientemente.
En las labores participó personal del cuartel central, ubicado en el barrio Santa Anita, y las estaciones de la Juan Pablo II y Antiguo Cuscatlán.
Además, el Cuerpo de Bomberos tuvo que movilizar más equipos para poder reforzar la atención de la emergencia.
Para extinguir las llamas necesitaron tres motobombas y dos camiones cisterna.
La emergencia logró ser controlada pasadas las 2:00 de la madrugada.
Al cierre de esta nota las autoridades todavía no habían podido estimar en cuánto ascendieron las pérdidas económicas provocadas por el siniestro.
Otras emergencias
Los Bomberos se movilizaron a controlar un incendio en maleza reportado hoy por la tarde en la calle al cantón Changallo, de Ilopango.
El cuerpo de socorro logró controlar antes de que el fuego alcanzara a las viviendas de la zona.
Otro incendio registrado en la finca El Carmen, ubicada en el kilómetro 39 de la carretera Panamericana, fue atendido hoy por la tarde.
De acuerdo a las estadísticas de la institución, al menos 600 incendios han sido controlados en lo que va del 2016. La mayoría han ocurrido en maleza seca.
Ante la incidencia de este tipo de emergencias, el cuerpo de socorro pide a la población que evite la práctica de realizar quemas en cultivos, sobre todo cuando hay viento fuerte que hace que se extiendan con facilidad.
En caso de tener que realizarla, en condiciones normales de tiempo, debe mantenerse disponible una bomba achicadora. También se debe evitar lanzar fósforos o colillas de cigarro a la maleza.