Un grupo de 300 personas, entre soldados, ex-soldados y sus familiares, fueron beneficiados con una jornada médica que se realizó en la cancha de fútbol del Destacamento Militar Número Siete (DM-7) con sede en Ahuachapán.
La actividad duró cuatro horas a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12 del medio día del jueves.
Las personas fueron favorecidas con consulta médica general, odontología, aparatos ortopédicos, entrega de ropa y corte de cabello a quienes lo necesitaban.
Las consultas fueron proporcionadas por personal del Sistema de Salud Integral (Sibasi) de Ahuachapán, y reforzados por miembros de la 2da. Brigada de Infantería, de Santa Ana; y del Destacamento Militar Número Seis (DM-6).
Los beneficiados también recibieron de forma gratuita los medicamentos para tratar las enfermedades; mientras que otros fueron remitidos a la unidad de salud o al Hospital Francisco Menéndez para ser tratados por enfermedades más avanzadas.
El comandante de la guarnición militar, coronel Rafael Antonio Álvarez, expresó que la actividad se organizó con el propósito de apoyar a la población ahuachapaneca, especialmente aquellas que presentan alguna discapacidad.
Una de las beneficiadas, Marcelina Contreras, relató que llegó a la jornada médica por fuertes dolores de cabeza que padece, por lo que los médicos le entregaron distintos medicamentos para tratar la dolencia.
La sexagenaria, originaria del cantón Llano de Doña María, espera que este tipo de actividades se realicen de forma constante, ya que consideró que la atención que recibió fue oportuna y de calidad.
Los beneficiados agradecieron la ayuda que ofreció la guarnición militar.
Una cadena de supermercados también asistió a la actividad para ofrecer empleos; mientras que otra entidad que atiende problemas de ojo, ofreció lentes.