Un soldado herido en balacera con pandilleros en San Juan Opico

Cuatro ataques se han registrado esta noche, en San Jacinto, San Juan Opico, Santiago de María y Nejapa. En este último murió un supuesto delincuente mientras en San Juan Opico, además del militar un lugareño resultó herido.

descripción de la imagen

Fuerte operativo policial y militar se desarrolla en Chanmico

Por

02 April 2016

Un cabo de la Fuerza Armada y una persona civil han resultado heridos esta noche luego de un tiroteo registrado en San Juan Opico, al norte de La Libertad, informan las autoridades.

El ataque se produjo al caer la noche durante un operativo de rutina que policías y militares realizaban en cantón Chanmico.

Las autoridades aún no han establecido las circunstancias en las que se registró este tiroteo, tampoco han indicado la gravedad de las dos víctimas.

Tampoco han informado de capturas o decomiso de armas de fuego en poder de los delincuentes. Sin embargo, en estos momentos se desarrolla un fuerte operativo en la zona en busca de pandilleros que estén involucrados en este hecho.

Más noche, en Nejapa, se reportó un pandillero muerto en otro enfrentamiento armado entre la autoridad y pandilleros. En este hecho, también fue incautada una pistola 9mm, que al parecer portaba el sujeto que murió.

En en barrio San Jacinto y colonia Manzano también se ha registrado una balacera. Según los vecinos, a la misma hora se fue la luz eléctrica, aunque no se ha determinado si el problema de energía tiene que ver con el hecho.

Ataque en Santiago de María

Autoridades policiales también reportaron otro enfrentamiento en Santiago de María en Usulután, en este hecho no registran víctimas humanas.

Los ataques de pandillas a integrantes de la Policía Nacional Civil y del Ejército parece ir en aumento.

Solo en la Semana Santa, registraron unos 18 intercambios de disparos con pandillas, cuyo resultado fue en detrimento de los grupos delincuenciales, pues más de 20 sujetos murieron, seis fueron detenidos y sus armas decomisadas.

Los expertos en seguridad consideran que las nuevas medidas extraordinarias que el gobierno ha impulsado, podrían desatar un incremento de hechos violentos que tengan como resultado un alza en los homicidios, pero que está dentro del impacto que se espera.