Luego que la Asamblea aprobara las medidas extraordinarias para combatir la delincuencia y controlar los penales, las compañías de telefonía han comenzado su tarea.
Así lo indicó Telefónica a través de un comunicado, en el que dio a conocer que en la zona de los centros penales declarados en estado de emergencia, siete de 19, se ha bloqueado la señal en su totalidad.
En el documento, la empresa pide disculpas a sus usuarios que residen o frecuentan la zona, ya que a partir del viernes ya no podrán utilizar sus celulares para comunicarse.
De igual forma, Tigo anunció que desde la madrugada del sábado bloqueó su señal en las cercanías de los penales de Chalatenango, Ciudad Barrios, San Francisco Gotera, Izalco, Quezaltepeque, Cojutepeque y Zacatecoluca.
Hizo saber a sus usuarios que la señal será afectada total o parcialmente, dependiendo de la cercanía de los recintos carcelarios.
Anteriormente, el Gobierno indicó que las empresas que no cumplan con la reducción de señal en la zona de los recintos carcelarios recibirá multas de hasta 750 mil dólares diarios.