El adolescente de 17 años que confesó haber matado a un motorista de la Ruta 33 A y fue dejado libre por un juzgado de Menores fue recapturado ayer por portación ilegal de armas de fuego.
La Fiscalía confirmó anoche, en su cuenta de Twitter, que el menor de edad enfrentará una nueva audiencia por el asesinato del motorista.
Según la fuente, una Cámara de Menores resolvió que el Juzgado Primero de Menores de San Salvador “se había equivocado al liberarlo”.
El 2 de febrero pasado, el imputado y José García Mejía acribillaron frente a varios pasajeros a Walter Vladimir Díaz Aguirre, de 20 años.
La víctima circulaba en la 5a. Avenida Norte, a pocos metros de la Delegación Centro de la PNC de San Salvador.
Segundos después del asesinato, la Policía capturó a los dos pandilleros. El adolescente engañó a los agentes y les dijo que tenía 18 años. Las autoridades lo presentaron como adulto ante los medios de comunicación.
El Diario de Hoy reveló ayer que el menor de edad quedó libre porque la Policía dijo que era mayor de edad.
Antes de publicar la nota, se intentó contactar a la Fiscalía para obtener una explicación pero no hubo respuesta.
La institución aclaró ayer que ambos imputados fueron llevados a los tribunales para iniciar el proceso.
Sin embargo, en ese lugar el juez asignado determinó que el acusado era menor de edad y remitió el caso al Juzgado Primero de Menores.
El tribunal programó la audiencia para el día siguiente, lo cual no permitió que la Policía realizara las investigación solicitadas por la Fiscalía. Al no tener las pruebas, el juez lo puso en libertad.
La Fiscalía apeló ante la Cámara de Menores, la cual anuló el fallo y ordenó una nueva audiencia para el adolescente.